Floración y cosecha
La floración
El cannabis interior crece cuando le das 18 horas de luz al día. Si lo reduces a 12 horas de luz al día, empezará a florecer. Esto es lo mismo a 12 horas de luz y 12 horas de absoluta oscuridad. Este ciclo deberá continuar, dependiendo de que tipo, entre 8 y 9 semanas. Después de este periodo la marihuana estará lista para la cosecha. A las plantas florecidas no se les puede pulverizar a menudo porque facilitaría la aparición de moho y putrefacción. Manted la humedad baja en el interior cuando están floreciendo, porque éste es el periodo más delicado de las plantas. Si has plantado en el exterior, deberás esperar hasta que los días se hagan más cortos sobre el final del verano/ principio del otoño. Septiembre es el mes de mayor cosecha para la marihuana de tu jardín. Tienes que mirar si los blancos pelos se han vuelto de color rojo, naranja o marrón y las falsas vainas de las semillas (arrancaste los machos, verdad?) se llenan de resina. Cuando la mayoría de los pistilos hayan cambiado el color (más o menos un 80%), las flores están maduras para la cosecha.
Cosecha
La mayoría de los nuevos cultivadores quieren recoger muy temprano ya que son muy impacientes. No es malo! Coge los cogollos del medio de la planta o de la parte superior. Permite al resto mantenerse maduro. Con frecuencia la parte de arriba de la planta se madura antes. Recógelos y deja al resto de la planta continuar con su maduración. Notarás que los cogollos de la parte baja se harán más grandes y cresposos como si llegaran a la total madurez. Cuando hay más claridad en la parte baja de la planta, rinde más en proporción al tiempo, que haciendo una sola cosecha.
No toques esos cogollos! Toca sólo las largas hojas que cuelgan si quieres inspeccionar el cogollo. El THC se despenderá de tus dedos y reducirá la cosecha total con mala calidad.
Secado
No seques las macetas al sol, reduce potencia. Seca los cogollos colgándolos bocabajo en un espacio ventilado. Eso es lo único que tienes que hacer para tener una fantástica hoja. También es conveniente secarlos en bolsas de papel. El cogollo sabe bien cuando ha sido secado de forma lenta de 1 a 3 semanas.
Usa una máquina de sellar para cerrar herméticamente las bolsas sin aire. Nunca toques tus cogollos cuando no estén 100% secados. Congelar tus cogollos es la mejor manera si quieres conservar tu hoja por largo tiempo. |
La tienda Weed Seed te desea mucho placer al cultivar y al fumar tu primer cogollo!