Cultivo interior 2
Tierra
Utiliza la mejor tierra que puedas conseguir. Si ahorras en tierra no te servirá de nada a largo plazo. Si utilizas tierra que no esté esterilizada, es casi seguro que se reproduzcan parásitos en ella, probablemente demasiado tarde para transplantar la marihuana. Puedes encontrar tierra de buena calidad en la tienda de cultivo o viveros. La tierra que utilices debe tener las siguientes propiedades para conseguir los mejores resultados:
- Buen drenaje. Debe contener alguna arena y también piedra de esponja o perlita.
- El Ph debe estar entre 6.5 y 7.5 porque la marihuana no acepta la tierra ácida. Alta acidez en la tierra ayudará a que la planta sea masculina, cosa que no deseamos.
- La tierra también debe contener humus para retener la humedad y los nutrientes.
Fertilizantes
Lo más importante que tenemos que recordar es que el fertilizante debe ser introducido a la planta de forma gradual. Debes de empezar con un poco de fertilizante diluido y gradualmente, incrementar la dosis. Existen varios fertilizantes muy buenos para la marihuana en el mercado, dos de ellos son Rapid-grow y Eco-grow. Rapid-grow ha tenido un uso generalizado en el cultivo de la marihuana y está disponible en casi todos los Estados Unidos. Eco-grow es también especialmente bueno para la marihuana porque contiene un ingrediente que protege la tierra de la aparición de acidez. La mayoría de los fertilizantes provocan un Ph diferente al que contiene la tierra. Añadir fertilizantes a la tierra supone casi la mayoría de las veces más Ph ácido.
Recuerda incrementar la cantidad de comida que tu planta recibe de forma gradual. La marihuana parece que puede recibir tantos fertilizantes como le quieras dar durante el periodo que sea introducido después de un tiempo. Durante los tres primeros meses más o menos, fertiliza tus plantas pasados unos días. Como el índice del aumento del follaje va más despacio en la preparación de la planta para la floración y producción de semillas, el fertilizante utilizado en la planta debe ser reducido también. Nunca fertilices la planta antes de recoger la cosecha porque el fertilizante fomentará la producción de follaje y reducirá la producción de resina.
Riego
No rieges tus plantas cada día, sólo cuando la capa exterior esté seca y cuando controles el estado de la tierra. No dejes que la tierra se seque. Una cosa muy importante sobre el riego es observar que la maceta tenga un buen drenaje. Tiene que haber algunos agujeros en el fondo que hará que los excesos de agua se escapen. Si la maceta no drenara, los excesos de agua se acumularían en la maceta y afectaría a las raíces o haría la tierra ácida o con moho.
Es bueno pulverizar tus plantas con agua cada día después de apagar las luces.
La guía de cultivo que aparece arriba es precisa y simple, pero siempre que sigas los pasos tal y como se describe. Deberás tener éxito en la cosecha con agradables cogollos.Sólo practica y mejora tus técnicas en años próximos. Puedes hacer de tu habitación de cultivo tan complicada y cara como quieras. Para más detalles de la guía pincha aquí.